Reseña: Canción para otra Navidad, de Vicente Muñoz.

febrero 01, 2015




Canción para otra Navidad | Vicente Muñoz Puelles | OXFORD UNIVERSITY PRESS | Tapa dura 9788467373103 | 118 páginas


    “Me llamo Canción de Navidad, y soy un libro. Me escribió Charles Dickens, a quien tuve la suerte de conocer. Así que esta es mi historia y también la suya”.
    Así comienza este relato, el de un ejemplar, con páginas repetidas, de la primera edición del libro de Dickens, contada en primera persona por él mismo.Leeremos cómo va pasando de mano en mano a lo largo de los años. Se convertirá en lectura de un náufrago, pasará por la biblioteca de su autor, por las estanterías de librerías y museos…Un libro, un personaje, con sus temores y pasiones, para disfrutar y acercarnos a un clásico de la literatura.




Lo primero que me llamó la atención de Canción para otra Navidad fue su título. Un título que desde mi punto de vista, es precioso. Después, la portada, me pareció triste, curiosa. Después, su sinopsis. Decidme que no os resulta sorprendente, interesante...

Canción de Navidad es un libro, un libro con vida, como cualquiera de nosotros, un libro que viaja, que va de mano en mano, un libro con sentimientos. Me resultó fascinante la idea de que un libro pudiera hablar por sí mismo. 

A pesar de tener pocas páginas, es un libro del que me podría pegar horas y horas hablando, ya que me ha hecho entender cosas nuevas de la vida, aprender un poco más, conocer. Empecé a leerlo una noche, y casi me lo terminé, sin darme cuenta. No podía parar de leer, me había enganchado, y mucho. 

Os recomiendo muchísimo este libro; si queréis disfrutar de una buena lectura, de una excelente narración, de un maravilloso protagonista... Si queréis viajar a otro mundo..

Este popular libro, irá pasando de mano en mano, una vez estará un sitio, otra vez en otro, y cada vez con un personaje distinto. Gracias a este último detalle, el de que el libro pasara a diferentes personas, hace que la lectura se haga muy divertida y entretenida, ya que cada vez conocemos a alguien nuevo; conoceremos un entorno diferente, y una historia nueva, gracias a que cada personaje es único en Canción para otra Navidad.

De la mano de Beatriz Martín Vidal, tenemos unas ilustraciones muy bonitas, reales. La edición del libro tiene más que merecido un diez, es alucinante. 
La historia está dividida en capítulos, con un título que nos adelanta lo que le va a pasar a nuestro protagonista, ni muy cortos ni muy largos, y en cada uno de ellos el libro tendrá un nuevo dueño y una nueva historia que contarnos. 

A pesar de que está dentro de la serie infantil-juvenil, es una historia apasionante que sin duda, le recomiendo a todo el mundo, tanto niños como adultos.. Vais a enamoraros de Canción para otra Navidad.


 OXFORD

Quizás también te interese

6 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por la reseña Miguel. No conocía este libro y me parece ideal para tenerlo en la estantería porque creo que tendrá una edición bonita pero no me termina de llamar mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, me parece un libro super interesante, ya me muero de ganas por leerlo.

      Eliminar
  2. Tiene pinta de ser un libro muy bonito e interesante, me ha dado mucha curiosidad.
    Y te has cambiado de nuevo el diseño por lo que veo, siempre te quedan muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Me llama por el hecho de la historia que hay detrás del libro, aunque no sé si lo leeré pronto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!
    Mira que la portada me ha dejado :O me da muy mal rollo xD
    Pero la historia parece muy buena ^^
    ¡Un besazoooo!

    ResponderEliminar
  5. yo quisiera descargarlo para leerlo ibook

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)